¿porque o como funcionan los ahorradores?

Por que o como funcionan los dispositivos ahorradores de gasolina, usted de seguro se lo esta preguntando, todos los fabricantes y comercializadores de ahorradores, dicen que bajo el flujo magnético, las moléculas del combustible se ordenan mejor y que por ello hay una mejor combustión,  

aho.fig.4.

fig.1, el paso de la gasolina por entre el campo magnetico creado por los imanes del dispositivo ahorrador de gasolina, ordenan o acomodan las moleculas del combustible.

ellos se basan en el siguente experimento,

aho. fig. 5

fig.2, si a la boca de un tubo conductor de comestible, se le aplica un campo magnético, por medio de dos imanes que envuelven el tubo conductor, y a esta boca se le acerca un gancho que contenga unas laminitas, que no están fijas, sino con un libre movimiento.

aho.fig6

fig.3, al acercar el gancho, notara que las laminitas se separan en forma ordenada y equidistante, o sea a la misma distancia, y por esto se concluyo que las moléculas del combustible, también se separan en forma equidistante, y que por ello existe una mejor combustión, resultando con esto un ahorro en el consumo del combustible.

desde luego que esto no es concluyente, pues el combustible no es un metal que tenga el influjo del campo magnético, como las aleaciones de fierro, y ya ve usted, que salvo las aleaciones de fierro, los demás metales no son influidos por el campo magnético, así que esto no es determinante, puede ser que sea otra la causa, esto contribuye a la confusión de las personas que pretenden comprar un dispositivo ahorrador de gasolina, desde este momento creen que es un fraude, pues es poco creíble lo que se expone como causa del ahorro de combustible.

Sin embargo para nosotros los tecnólogos, no nos interesa mucho cual es la causa, lo que nos interesa es que funcione, que haya resultados, el por que funciona no nos interesa tanto. Nos basamos más en el siguiente experimento.

mechero bunsen.

fig.4, si utilizamos un mechero bunsen,

aho.fig8n

fig 5, y le colocamos dos imanes alrededor de la manguera que conduce el combustible. como se vera a continuacion.

aho.fig.8

fig 6. en cuanto les colocamos los imanes, notaremos que la flama crece en un 30%, y que su color se torna mas azulado, mas vivo, lo que nos demuestra, no tanto que las moléculas del combustible se acomodan mejor, nos demuestra que hay una mejor utilización del combustible y que este se hace mas potente, que por que es, eso de momento no importa, lo que importa es que este fenómeno nos puede ayudar en una mejor utilización de la energía, en un ahorro de gasolina, si este mismo dispositivo magnético se lo colocamos a nuestro automóvil.

aunque todo esto no es tan sencillo tiene su “chiste”, hay mas cosas que tomar en cuenta y que tienen que ver con el funcionamiento de los dispositivos magnéticos ahorradores de gasolina, si quieres saber en que consiste todo esto, te invito a que te comuniques conmigo, a  rocoflores1@yahoo.com.mx

mens 6

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: